Anteriormente el volumen de productos alimenticios agrícolas era sólo una fracción de lo que se produce hoy y los productos se transportaban en distancias más cortas, lo que hacía que el almacenamiento y el transporte fueran menos complicados.
Si los agricultores de hace más de 100 años pudieran ver el mundo actual, se sorprenderían del nivel de industrialización que hemos alcanzado en la agroindustria, y las cosas no hacen más que avanzar más rápido. Por ejemplo, en 2050 la agricultura necesitará producir casi un 50% más de alimentos, piensos y biocombustibles que en 2012 para satisfacer la demanda.
Los mayores desafíos empresariales de hoy exigen agilidad, resiliencia e innovación. Responder a los mercados cambiantes y servir mejor a los clientes está en la cima de la lista de tareas pendientes de todos. Además, gestionar las empresas de forma sostenible se ha convertido en un imperativo empresarial, y eso incluye las empresas agrícolas. Si la observación, la experiencia y la intuición ayudaron a los agricultores a mejorar sus márgenes en el pasado, hoy tenemos la posibilidad de recopilar y analizar datos de toda la cadena de valor.
Digitalizando el campo en KWS SAAT
KWS es la cuarta empresa de mejoramiento de semillas y plantas a nivel mundial y entrega sus semillas a los agricultores para que las planten. KWS ofrece semillas de alta calidad en las que los agricultores pueden confiar para obtener cosechas confiables y sostenibles. Para transformar su negocio, la compañía ha decidido digitalizar toda su cadena de valor logística, desde el campo a la planta, de la planta al stock y del pedido al cobro.
Con SAP Intelligent Agriculture, KWS podrá simplificar la colaboración con los productores de semillas poniendo a trabajar los datos de campo. Una forma en que SAP Intelligent Agriculture apoya a KWS es ayudando a planificar mejor los procesos de cultivo de semillas en colaboración con los productores, garantizando la sostenibilidad y maximizando la eficiencia, para producir semillas de la mejor calidad para ofrecer en el mercado.
Mejora de los procesos agrícolas en Royal Eswatini Sugar Corporation
Otro ejemplo de cómo SAP Intelligent Agriculture apoya la agricultura es el cliente de SAP Royal Eswatini Sugar Corporation (RES). RES produce azúcar y etanol en el sur de África y ahora utiliza SAP Intelligent Agriculture para ayudar a mejorar los procesos agrícolas. Tanto los agricultores como quienes trabajan en las oficinas de RES pueden planificar, ejecutar y monitorear la producción. Dar acceso a los datos a los agricultores más pequeños les ayuda a predecir mejor el rendimiento de los cultivos y permite a RES determinar el momento más favorable para la cosecha.
Ayudar a los agricultores es una victoria para todos
Ayudar a los agricultores, especialmente a los familiares y de mediana escala, a tener éxito es una victoria increíble para todos los involucrados. Al permitir que estos agricultores estén conectados digitalmente a una empresa más grande, los mantiene competitivos y al mismo tiempo garantiza un ingreso predecible, ya que los agricultores pueden planificar mejor sus cultivos. Cuando llega el momento de la cosecha, esto permite a los agricultores de zonas remotas crear más puestos de trabajo, lo que a su vez sustenta a toda la comunidad