La experiencia de los empleados está vinculada a una serie de resultados organizacionales, como el desempeño, la satisfacción del cliente, la retención y la innovación. Entonces, ¿cuáles son las tendencias que redefinen la forma en que los empleados piensan sobre el trabajo y cómo las organizaciones satisfacen las necesidades de su gente para ayudarlos a ser mejores?

    Desde la experiencia del candidato hasta el trabajo remoto y la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I), ¿cómo pueden los líderes de RR.HH. recopilar los datos correctos a escala, comprender cómo se sienten los empleados, identificar las brechas de experiencia y tomar las medidas adecuadas para impulsar experiencias laborales positivas que impulsen ¿Impacto real en el negocio?

     

    Navegando los desafíos del trabajo moderno

    Los resultados de la investigación de Qualtrics titulado “Las principales tendencias en experiencia de los empleados en 2023” muestran que los empleados tienen muchos deseos y expectativas para el futuro del trabajo y las organizaciones deben escuchar y prestar más atención a estas cinco tendencias para mejorar la experiencia general de los empleados y retener y atraer a los mejores talentos.

     

    1. El empleo ya no se trata sólo de tener un trabajo. Los empleados quieren algo más que un trabajo. Quieren trabajar para organizaciones que tengan un sentido de propósito y valores alineados con los suyos. Cuanto más sientan los empleados que sus empleadores encarnan estos valores, más comprometidos estarán y querrán quedarse.
    2. La confianza y el éxito empresarial también son importantes para los empleados. A medida que los mercados se vuelven más volátiles, los empleados quieren sentirse seguros en sus trabajos. Quieren saber que la organización se ocupa de sus necesidades para tener una sensación de seguridad, incluso en tiempos de cambio.
    3. Los empleados quieren un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Las personas han estado operando a niveles repentinos durante años y están recuperando límites para lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Los empleados con un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal están dispuestos a hacer todo lo posible por su organización.
    4. Los procesos defectuosos y los sistemas ineficientes han alimentado el agotamiento. Los procesos y sistemas ineficaces siguen siendo la principal causa del agotamiento. Brindar a los empleados las herramientas y la tecnología para realizar su trabajo de manera efectiva y eficiente ayuda a aumentar la productividad y el compromiso.
    5. El crecimiento y el desarrollo son necesidades fundamentales. Las oportunidades de crecimiento y progresión profesional impulsan los niveles de retención, bienestar, inclusión y experiencia de los empleados. Comprender las habilidades de los empleados y brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento personalizados a través de la búsqueda de empleo, el desarrollo profesional, la tutoría y la construcción de comunidades son clave para satisfacer las necesidades de los empleados a corto y largo plazo.

     

    Abordar las tendencias cerrando las brechas de experiencia

    La tecnología juega un papel crucial al permitir que las organizaciones comprendan qué impulsa la productividad de la fuerza laboral al facilitar la escucha continua. Las soluciones de gestión de la experiencia de los empleados de SAP de Qualtrics ayudan a las organizaciones a escuchar las necesidades de su gente y tomar las medidas adecuadas para cerrar las brechas en la experiencia de los empleados. Los empleados tienen el poder de expresar sus pensamientos e impresiones, mientras que los líderes tienen los conocimientos y la planificación de acciones guiada que necesitan para mejorar la experiencia durante todo el recorrido del empleado. Esto promueve un entorno abierto e inclusivo donde los empleados se sienten escuchados y reconocidos, lo que en última instancia aumenta su confianza, productividad y seguridad.