Hay empresas que cuidan el tema medioambiental arrastradas por elementos externos como sus clientes e inversores y también existen compañías que han elaborado una estrategia interna. Estas últimas, sin embargo, son minoría. Representan un 12 % de todas las sondeadas en la Tercera Oleada sobre sostenibilidad de SAP Insights.

    Las empresas resolutivas se caracterizan por tomar más medidas sostenibles y observar una fuerte relación entre esa sostenibilidad y la competitividad de su negocio.

    También son más proclives a esperar un rápido rendimiento de las inversiones verdes. Se consideran más rentables. Y terminan siendo menos susceptibles a la falta de financiación como obstáculo para la sostenibilidad o para demostrar el retorno de la inversión. De hecho, su probabilidad de incrementar las inversiones en sostenibilidad en los próximos tres años es un 26,4 % superior al del resto.

    Además, esta sostenibilidad contribuirá a mejorar la calidad de los productos y los servicios, volviendo más eficientes los procesos.

    Aquí entran en juego los datos, como elemento que permite apostar con más rigor por la sostenibilidad. Las empresas resolutivas miden más parámetros y realizan mediciones directas en vez de basarse en suposiciones.