No hace mucho, era posible arreglárselas con un mosaico de aplicaciones, hojas de cálculo y procesos manuales; con el crecimiento viene una mayor complejidad empresarial que exige la poderosa orquestación de sistemas, procesos y personas que proporciona un ERP adecuado. Y en el mundo actual, siempre conectado, la nube es el entorno elegido por las empresas en crecimiento que buscan implementar sistemas empresariales efectivos.
Conoce las diferentes formas en que el ERP en la nube ayuda a las empresas en crecimiento.
ERP en la nube: tecnología potente a menor coste:
Desde el momento en que se inventó en la década de 1970, se ha pensado que el ERP es relevante principalmente para las grandes empresas líderes en la industria, que pueden afrontar los costos iniciales (como licencias, infraestructura, configuración, personalización e implementación) y encargar a equipos enteros la tarea de gestionarlo de forma continua.
La nube cambia eso. Pone la tecnología ERP avanzada en manos de pequeñas y grandes empresas por igual, sin la necesidad de importantes costos iniciales o continuos. Eso significa que, para las empresas en crecimiento, pueden acceder a las mismas capacidades que sus competidores más grandes, listas para usar y a un costo razonable, lo que les permite competir mejor en su industria.
La nube permite a las empresas obtener mayor valor de un sistema ERP a un costo menor y con menos riesgo. Pero también proporciona mayor velocidad y flexibilidad, lo que nos lleva a los siguientes dos puntos en el caso del ERP en la nube para empresas en crecimiento: un sistema que crece con usted y que le permite consumir innovación de manera regular y rápida.
Cloud ERP: ERP que crece contigo
Hoy en día, las empresas no necesitan preocuparse por tener todo integrado en su ERP desde el principio. En cambio, pueden comenzar con lo que satisface sus necesidades actuales y agregar nuevas funciones cuando sea necesario, a menudo con solo hacer clic en un botón. Las empresas que planean expandirse internacionalmente son un gran ejemplo. El Cloud ERP ofrece herramientas de localización que facilitan la expansión a nuevos países con diferentes idiomas, monedas, requisitos y regulaciones, y el sistema se adapta a medida que estos requisitos cambian.
Otra tendencia creciente son las empresas que quieren pasar de vender productos a vender suscripciones o a un modelo como servicio. Esto tiene implicaciones complejas a nivel de sus procesos comerciales centrales; pero con el ERP en la nube, las empresas tienen acceso a procesos estandarizados y prediseñados para estos escenarios.
Con el ERP en la nube, la funcionalidad no es fija. Se expande según lo necesites.
ERP en la nube: innovación rápida y continua
El ritmo de la innovación está aumentando y seguirá haciéndolo. Basta mirar con qué rapidez la IA generativa se ha convertido en una herramienta viable y casi necesaria para las empresas. En el pasado, actualizar el software local y aprovechar las nuevas innovaciones llevaba meses o años. Las innovaciones basadas en la nube, por otro lado, pueden adoptarse en días o incluso horas, acelerando la velocidad con la que las empresas pueden probar y alcanzar su potencial.
“Las soluciones SaaS brindan el acceso más temprano a la innovación en aplicaciones colaborativas, experiencia del cliente, inteligencia artificial/automatización, integración de datos y seguridad que pueden vincularse directamente con prioridades comerciales críticas”, según IDC.
La capacidad de adoptar la innovación de forma rápida y continua es, por supuesto, tan buena como el proveedor de ERP que haya elegido. Por lo tanto, también debe seleccionar el proveedor de ERP en la nube adecuado que ofrezca innovaciones valiosas, de forma regular, que sean apropiadas para su industria.
El crecimiento es apasionante. Pero con esto llega la comprensión de que los sistemas y procesos que lo trajeron hasta aquí no necesariamente lo llevarán tan lejos como desea llegar. SAP Cloud ERP le brinda la poderosa tecnología, la flexibilidad y el acceso a las innovaciones de vanguardia que necesita para recorrer su viaje de crecimiento, sin importar a dónde lo lleve.