La gestión eficiente de datos se ha convertido en una pieza clave para la competitividad y agilidad de las compañías.

    Según detalla el informe de Qlik y AWS, el 40,2% de las compañías tiene previsto realizar esta migración en el próximo año, mientras que un 48,6 % tiene como objetivo hacerlo en un plazo de dos años. De hecho, para muchas empresas, este proceso ya está en marcha, con un 38,1 % que ha migrado entre el 61 % y el 80 % de sus datos SAP a la Nube. Asimismo, un 35,2 % ha trasladado entre el 41 % y el 60 % de sus datos SAP a entornos Cloud.

    Los beneficios de la transición Cloud

    La transición hacia la nube promete beneficios significativos, siendo el ahorro de costes uno de los aspectos más destacados. El estudio revela que el 67 % de las empresas anticipa ahorros superiores a los 120.000 dólares anuales y un 22 % espera reducir costes en al menos 615.000 dólares. Ademá, la migración a la Nube también prevé un impulso en los ingresos, con un 88 % de las organizaciones esperando un aumento de más de 120.000 dólares anuales, y un 47 % proyectando un crecimiento de al menos 615.000 dólares.

    La centralización de la información en la Nube promete ventajas adicionales, como una gestión más ágil de los datos, rapidez en la toma de decisiones, aumento de la productividad y una mayor seguridad de los datos. Desde Qlik destacan que la integración precisa de datos permite tomar decisiones más rápidas y precisas, eliminando la necesidad de ajustes mensuales o trimestrales y permitiendo una gestión empresarial más proactiva.

    No obstante el informe también señala un desafío significativo para algunas empresas puesto que el 72 % opina que la falta de conocimientos internos puede dificultar la integración de los datos SAP en la organización. En este sentido la preparación del personal interno emerge como un aspecto clave para aprovechar al máximo los beneficios de la migración a la Nube en el ámbito de SAP.