El uso de la nube no es un concepto nuevo, pero como todo en los negocios, el valor de los servicios en la nube solo ha seguido evolucionando. Hoy en día, existen nuevas oportunidades en un espectro de imperativos comerciales, y la innovación en la nube se ha convertido en un proceso constante impulsado por el negocio en lugar de solo por TI.

     

    1. Las cadenas de suministro se están transformando en redes industriales inteligentes

    Para hacer que las cadenas de suministro sean más proactivas y ágiles para el futuro, las empresas primero deben volverse más abiertas y trabajar con sus socios tradicionales y nuevos. Este cambio es realmente del concepto tradicional de una cadena de suministro hacia una nueva era de ecosistemas inteligentes de oferta y demanda. SAP respalda esto hoy a través de SAP Business Network, que permite a las empresas ser más proactivas y resilientes al convertirse en parte de una economía en red abierta y poderosa.

     

    1. Llevar una experiencia B2C a las relaciones B2B es una oportunidad de liderazgo

    Todo el mundo sabe cómo es una buena experiencia del cliente desde la perspectiva del consumidor. Puedes encontrar lo que necesitas fácilmente. Puede ordenar y pagar sin problemas. Puede ponerse en contacto con el servicio y el soporte según sea necesario. La forma en que interactuamos en línea y compramos productos como consumidores suele ser muy eficiente.

    En este sentido, la experiencia B2B se ha quedado atrás. Hay mucho espacio para la innovación y la mejora para que sea mucho más fácil e intuitivo para las empresas interactuar entre sí. El concepto de experiencia de cliente, pero en un contexto B2B, está cobrando cada vez más relevancia.

    A medida que las empresas piensan en procesos para mejorar o formas de convertirse en líderes en su industria, una estrategia ganadora consistirá en permitir que todos sus proveedores, compradores, empleados y otras partes interesadas interactúen con ellos a través de una experiencia que se siente como una experiencia B2C. Facilitar la interacción con las empresas en todo el ecosistema beneficia a toda la cadena de valor.

     

    1. La sostenibilidad es un imperativo empresarial

    La sostenibilidad es otra realidad que las empresas deben perseguir, no solo porque tenemos una responsabilidad con las generaciones futuras, sino también porque las fuerzas del mercado pueden cambiar rápidamente por una serie de razones. Los consumidores, inversores y empleados están impulsando la demanda de prácticas sostenibles.

    La mayoría de las empresas entienden esto, pero no saben por dónde empezar. Esto se debe en gran parte a que no se puede administrar lo que no se puede medir.

    En la nube, la sustentabilidad puede integrarse para convertirse en parte de su negocio. Las empresas deben ver la sostenibilidad de la misma manera que ven sus finanzas. Los datos se pueden informar de la misma manera. Los procesos involucrados se pueden automatizar de la misma manera.

     

    1. Las soluciones modulares pueden permitir la innovación continua

    Otro beneficio de los servicios en la nube que estamos viendo que más clientes aprovechan es la velocidad y disponibilidad de la innovación, impulsada por un enfoque cada vez más modular. A medida que las soluciones modulares se vuelvan más plug and play, la percepción general de lo que puede ser una iniciativa en la nube también cambiará.

    Este paradigma hace que sea mucho más fácil actualizar, cambiar los flujos de trabajo o agregar nuevas funciones y funciones sin una implementación prolongada. No es necesario que sea una transformación empresarial a gran escala. La organización puede centrarse en una línea de negocio, una unidad de negocio, un proceso o incluso un flujo de trabajo a la vez.

    Un enfoque modular también reduce en gran medida el riesgo de realizar un cambio. Todo el mundo quiere transformarse, pero si implica un largo proceso de descubrimiento, solicitud de propuestas, integración y despliegue, es posible que no haya un caso comercial para interrumpir las operaciones que funcionan adecuadamente en la actualidad. Después de todo, los procesos se están ejecutando. El producto está siendo entregado. Los clientes están satisfechos.

     

    1. Para la innovación empresarial constante, las empresas necesitan un verdadero socio en la nube

     Migrar a la nube nunca debe ser únicamente un proyecto de TI. En el entorno actual, no es suficiente encontrar un proveedor de SaaS y lograr ahorros de costos anuales. Lo importante es liderar con valor comercial.

    Para hacer esto, cada vez más empresas trabajan mano a mano con un socio en la nube en cada paso y en cada proceso. Tener un socio comercial en la nube puede ayudar a garantizar que se cumplan los objetivos inmediatos, que se planteen continuamente problemas y oportunidades, y que se faciliten mejoras constantes en las soluciones y los flujos de trabajo a medida que surgen nuevas necesidades.

    SAP ha liderado todas estas oportunidades nuevas y emergentes en la nube y está ahí para satisfacer a los clientes en cualquier paso. Desde líderes de transformación en una industria o empresas que recién comienzan, SAP está listo para asociarse con usted para ayudarlo a definir el camino correcto para su negocio y ayudarlo a convertirse en un verdadero líder de la industria. 

     

     Fuente: erp.today